Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

BUEN FIN

Negocios

Compra seguro en el Buen Fin 2020

Habrá moderación de aforos para evitar aglomeraciones.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la décima edición del Buen Fin 2020 se extenderá, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los consumidores.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 04 de noviembre, la secretaria señaló que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre. Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.

Graciela Márquez Colín resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Márquez Colín destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido el Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.

Acciones para cuidar la salud en el Buen Fin 2020

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer las acciones específicas que se realizarán para cuidar la salud de los consumidores:

  • Horarios especiales para adultos mayores
  • 30% de aforo en semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo
  • Pago con medios electrónicos
  • Limpieza y desinfección permanente
  • Cursos en línea

Agregó que en la Plataforma “IMSS Nueva Normalidad” se encuentran registradas 124 mil empresas, las cuales realizaron la autoevaluación de sus protocolos sanitarios para el retorno seguro.

Te puede interesar

Advertisement