Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Negocios

Trabajadores y aerolínea acuerda pago de quincenas atrasadas

Este martes directivos de la aerolínea recibieron a los trabajadores para establecer una mesa de diálogo que permita atender la demanda sobre los pagos de quincenas atrasadas.

En un comunicado la aerolínea informó que se estableció dicha mesa de diálogo donde será en breve el pago de los emolumentos.

Los directivos reconocieron que el activo más importante que tiene Interjet son sus trabajadores, por lo que se ha hecho todo el esfuerzo posible para atender sus legítimas demandas.

Algunos trabajadores se manifestaron en el AICM y en las oficinas corporativas, Interjet informó que fueron directivos de la aerolínea los que recibieron a los trabajadores.

Bloquean avenidas
Luego de poco más de cuatro horas de bloqueos, manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México (CDMX), por lo cual el Circuito Interior fue liberado.

A este bloqueo que realizaron en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto de la CDMX (AICM), se sumaron alrededor de 200 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Nacional de la Construcción, quienes llegaron en camiones de carga, mismos que colocaron sobre la carpeta asfáltica.

Esta situación complicó la circulación de vehículos por varias horas. Actualmente hay presencia de manifestantes al exterior de la Terminal 1 pero sin afectar vialidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aerolínea ya tiene varias quejas: Profeco
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que se emitirá una alerta en contra de la aerolínea Interjet, luego de que ésta cancelara vuelos en los últimos días.

Debido a sus complicaciones económicas, la aerolínea ha acumulado más de un millar de quejas por vales que han ofrecido y es la única de su sector que ya tiene una acción colectiva en un juzgado.

Te puede interesar

Advertisement