Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Negocios

Profeco emite alerta contra esta aerolínea

Interjet justificó la cancelación de 19 vuelos con tareas de mantenimiento en aviones.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que se emitirá una alerta en contra de la aerolínea Interjet, luego de que ésta cancelara vuelos en los últimos días.

“El fin de semana se afectaron a cerca de 3 mil viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención”. Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Sheffield reveló que, por parte de la aerolínea, “no va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, que ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”.

Interjet justificó la cancelación de 19 vuelos con tareas de mantenimiento en aviones y afectaciones a su flujo de caja por la pandemia.

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

La aerolínea ya tiene varias quejas: Profeco
Sin embargo, el funcionario dijo que, debido a sus complicaciones económicas, la aerolínea ha acumulado más de un millar de quejas por vales que han ofrecido y es la única de su sector que ya tiene una acción colectiva en un juzgado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Están engañando al público, dijeron que eran por otros motivos las cancelaciones de los vuelos del fin de semana y era porque no tenían para pagar el combustible. Es una empresa que está al borde de la quiebra”, comentó el funcionario.

Sobre el eventual embargo, aunque no detalló los motivos de las multas, Sheffield señaló que están analizando cómo sería, porque los siete aviones que tienen actualmente no son de su propiedad. Respecto a la alerta de no comprar boletos, dijo que son medidas que se le implementa a empresas irresponsables.

Te puede interesar

Advertisement