Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CIENCIA

Otra tortuga amarilla.

Expertos sugieren que el llamativo color de esta tortuga puede deberse a un caso de mutación genética de albinismo. | Foto: Twitter.

Una segunda rara tortuga amarilla fue capturada por oficiales forestales en un estanque de Burdwan, en la región de Bardhaman al occidente de la India, igual que el otro ejemplar que fue visto en la ciudad oriental de Balasore en julio pasado.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, Debashish Sharma, oficial del Servicio Forestal de India (IFS), compartió un par de imágenes del curioso reptil donde indicó que se trataba de un raro tipo de tortuga de caparazón indio.

Expertos sugieren que el llamativo color de esta tortuga puede deberse a un caso de mutación genética de albinismo o un trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina.

Sin embargo, el también oficial forestal, Ramesh Pandey no descartó que podría tratarse de una nueva especie dado, que es el segundo ejemplar de este tipo que se encuentra la India, refiriéndose a la localizada en Balasore.

La primera tortuga amarilla encontrada en la India fue descubierta por habitantes de la región de Balasore, quienes pusieron al animal a resguardo de las autoridades, ya que en la India, las tortugas están protegidas bajo la Ley de Protección de Vida Silvestre y son consideradas como una especie en peligro de extinción.

De acuerdo con sitios expertos en biodiversidad, los animales albinos como el caso de esta tortuga amarilla son fáciles de detectar por lo depredadores debido a su peculiar color, poniéndolas en un riesgo aún mayor.

Además, suelen tener problemas de visión y son más sensibles al sol.

Te puede interesar

Advertisement