Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

Italia y Alemania también celebran su particular Halloween

¿Quién dijo que Halloween solo se celebra en EE UU o Canadá? Esta celebración tiene también sus seguidores en Italia y Alemania.

Eso es en Italia, específicamente en el llamado pueblo de brujas o Triora, que en el mapa de esa gran bota lo hallará en la provincia de Imperia, región de Liguria, y donde sus habitantes no llegan ni a las 500 personas.
En Triora, donde las brujas y el demonio se encontraron hace años, promover actividades en torno del terror le lleva dos meses del año. Agosto es para el festival de la brujería y despiden octubre con brujitas que toman las calles. Al final, la creatividad es premiada en medio de un concurso de disfraces.
En la pequeña localidad, sepa, es frecuente la invitación a la caminata de tres horas hasta el puente de Mauta, donde se dice que las brujas se encontraron una vez con el demonio.
Otra versión de Halloween tiene lugar en Alemania: la Noche de Walpurgis.
Este festival se celebra del 30 de abril al 1 de mayo de cada año y por la noche el espectáculo de baile lo protagonizan brujas, quienes no se sienten intimidadas ante las hogueras.
Esta tradición se vive, varias ciudades alemanas y en National Geographic reseñaron que es en recuerdo a Santa Walburga, una monja inglesa que “liberó a Alemania de la brujería y la hechicería pagana”.
En esta especie de Halloween alemán, la noche del 30 de abril los jóvenes toman las discotecas, salones de fiestas, plazas públicas y bares. La invitación es clara: bailar y disfrutar al máximo con sus parejas o amigos, compartiendo no solo las famosas cervezas de ese país; los paladares, por la ocasión, dicen sí a un tipo de ponche, que lleva vino blanco, y lo llaman maibowle.
Halloween, en abril u octubre, tiene un poder de seducción único. Ya viene el 31 de octubre y usted ya conocer de otras formas de celebración que puede replicar en otras latitudes.
Hay brujos, adivinos, monstruos, fantasmas … Todos ellos esperan la noche del 31 de octubre, igualmente, para retarlos con eventos de terror. Algo que une a esta actividad con la típica celebración americana es la presencia de la calabaza. Todo ello es analizado de manera exhaustiva en un reciente estudio del casino en vivo Betway.

 

Te puede interesar

Advertisement