Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas de Guanajuato.

Al menos 59 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el estado de Guanajuato, en el centro de México, informó este miércoles la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) del Gobierno federal.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos, por lo cual seguiremos trabajando”. Karla Quintana, jefa de la CNB sobre el hallazgo, ubicado en el municipio de Salvatierra, en la zona sur del estado.

Manifestó su preocupación por el “terrible y triste” hallazgo en fosas clandestinas de la entidad y afirmó que seguirán buscando a personas reportadas desaparecidas.

Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta. Karla Quintana, jefa de la CNB sobre el hallazgo, ubicado en el municipio de Salvatierra, en la zona sur del estado.

Llaman a población a aportar información sobre fosas clandestinas
No se buscan culpables, precisó, y llamó a la población a brindar información de lugares en los que pudieran haber sido abandonados cuerpos de gente desaparecida.

“Lo que estamos haciendo aquí nosotros es buscar a las personas desaparecidas, no venimos por culpables, venimos a buscar a todas las muchachas y los muchachos que nos hacen falta también recordar que ante la Comisión Estatal”. Karla Quintana, jefa de la CNB sobre el hallazgo, ubicado en el municipio de Salvatierra, en la zona sur del estado.

Te puede interesar

Advertisement