Maradona estará en su casa a la espera de los resultados de la prueba.

5

Por recomendaciones de su doctor, Maradona estará en su casa a la espera de los resultados de la prueba. Foto: Instagram

Diego Armando Maradona fue aislado este martes de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que presentaba los síntomas del COVID-19.

Uno de los mejores jugadores de futbol del mundo estaba a pocos días de regresar al torneo local en Argentina como entrenador de su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata.

Caso sospechoso
Maradona, quien cumplirá 60 años este viernes, estará confinado en su casa a la espera de conocer el resultado de la prueba a la cual fue sometido uno de sus asistentes quien presentaba síntomas del COVID-19.

Dicha persona ameneció con tos y algo de fiebre, por lo que el doctor del “10” Leopoldo Luque decidió que se mantuviera en cuarentena en su hogar hasta no tener certeza.

Hasta ahora, Maradona no presenta ningún síntoma de la enfermedad, precisó el médico, al indicar que se esperará por los resultados de la persona que podría estar contagiada “para ver los pasos a seguir”.

Por lo que el astro del futbol argentino no estará en la presentación del Gimnasia en la liga argentina del próximo viernes 30 de cotubre contra Patronato, juesto el día de su cumpleaños.

Falsa alarma
En semanas pasadas, Maradona informó a través de sus redes sociales que fue sometido a una prueba de COVID-19, donde salió negativo, porque tuvo contacto con un jugador que dio positivo.

“Hola a todos, les quería contar que, gracias a Dios, mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo, NO tenemos Coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando” Diego Armando Maradona

Esta situación se dio después que en el partido amistoso entre Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo, el “Pelusa” se dio un abrazo con el delantero Nicolás Contín, quien a la postre fue diagnosticado como portador del virus y quien fue aislado del resto del plantel como medida preventiva.