Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

nacional

No vamos a utilizar el gobierno, ni presupuesto para favorecer a candidatos: AMLO

En conferencia de prensa, AMLO pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada de campañas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los funcionarios del Gobierno Federal que busquen participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos públicos esta semana; es decir, hasta el próximo 31 de octubre y pidió denunciar a quien realice actos anticipados de campaña.

“No somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia de prensa de este lunes 26 de octubre, AMLO pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada de campañas.

“No pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que el fraude electoral ya está considerado como un delito grave.

En ese sentido, AMLO invitó a los jóvenes a recordar y estudiar la elección presidencial de 1988 y las subsecuentes para observar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cómo han imperado el fraude y la compra del voto y el silencio cómplice de los medios de información”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente López Obrador aseguro que los mexicanos quieren que las elecciones sean limpias y libres e instó a los ciudadanos contribuir con este propósito en los comicios de 2021.

“Y qué todos los mexicanos, todos ayudemos para que no haya fraude electoral y todos denunciemos, porque la falta de democracia nos ha conducido a esta crisis económica y a esta decadencia; la democracia no trae el cuerno de la abundancia, pero si ayuda a que haya equilibrios, a que nadie se sienta absoluto a que todos se esmeren a hacer bien las cosas…” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El tabasqueño afirmó que cuando no hay democracia, el que llega a un cargo público se siente “absoluto” y hace “lo que le da la gana”.

“Cuando hay democracia hay escrutinio público, hay vigilancia, hay elecciones… si el que está en el gobierno se porta mal, ya la gente no vota por ese partido”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO recordó lo ocurrido durante las elecciones de 2006 y afirmó que el expresidente Calderón quiso lograr su legitimidad a través de medidas espectaculares como declararle la guerra al narcotráfico.

Finalmente, AMLO recordó que servidores públicos, incluido el presidente, que caigan o se demuestre que están cometiendo un delito serán juzgados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement