Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

“YA BASTA! YA ESTAMOS CANSADOS”: MÉDICO DE CHIHUAHUA

El médico pidió: “Basta de decirnos que para esto estudiamos y que tenemos que aguantar, por qué no!”.

CHIHUAHUA.- Un médico del Hospital Central Universitario de Chihuahua pidió a los ciudadanos parar, cuidarse y seguir las medidas sanitarias para evitar tener más ingresos y muertes por COVID-19. En ese estado, los casos, hospitalizaciones y muertes han aumentado.

En su cuenta de Facebook, el médico Ernesto Hernández compartió una fotografía donde se le ve con el traje que se utiliza para la atención de pacientes COVID-19. En el fondo, se observa el área COVID-19, donde hay pacientes en camillas y otros médicos atendiéndolos.

“Ya basta! Ya estamos cansados, cansados de ver ingresar tantos pacientes y cansados de ver morir otros tantos, que incluso han sido personas del área de la salud”, escribió Hernández.

“Tú qué no vives de cerca esto como nosotros no sabes lo que se siente el ver a las familias el ir a reconocer un cuerpo, solo por una ventana y no poder despedirlo de una forma decente”, agregó.

“Basta de decirnos que para esto estudiamos y que tenemos que aguantar, por qué no! Para así de esta manera ustedes poder cubrir su culpa. No estudiamos para morirnos en el deber y cumplir con nuestra profesión!”, finalizó el médico.

El galeno pidió que, aunque no se tomen las medidas pensando en personal de salud, se haga por uno mismo y por la familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CHIHUAHUA VOLVIÓ AL SEMÁFORO ROJO

El estado de Chihuahua volvió al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, tanto estatal como federal. En las últimas semanas, las cifras de nuevos casos, muertes y hospitalizaciones han aumentado, lo que causa preocupación a las autoridades.

Según la Secretaría de Salud, Chihuahua acumula 15 mil 796 casos y mil 731 muertes por la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement