Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

OPERARÁ TREN DE EPN HASTA FINALES DE 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.– Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunciaron que por encarecimiento de la obra y problemas con ejidatarios, el tren Interurbano Mexico-Toluca empezará a operar hasta finales de 2023.

De acuerdo con el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra, de 2014 a 2020 se han gastado 62 mil millones de pesos en la obra que estará terminada a mediados de 2023, pero se llevará unos meses de prueba antes de transportar a pasajeros.

Aún así, las autoridades federales prevén que la obra requiera de más recursos financieros para llegar a su fase final. La obra constará de 58 kilómetros del municipio mexiquense de Zinacantepec a Metro Observatorio, contara con 7 estaciones y el recorrido durará alrededor de 39 minutos, informó el funcionario de la SCT, al reconocer que las tarifas en los viajes para los ciudadanos de la Zona Metropolitana, deberán ser más baratas a las otras alternativas de transporte para que los mexiquenses lo hagan su preferido.

Al inicio de su operación, estará bajo la administración de
Banobras, mientras busca a un administrador privado que garantice la capacitación de operadores e ingenieros necesarios
para la operación del tren Interurbano México-Toluca.

¿SABÍAS QUE?
LA UNAM EJERCICIO Los diputados invitaron a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, a unir esfuerzos en protección delas jóvenes universitarias Una parte de los trabajos del tren Interurbano
Mexico-Toluca, está a cargo del GCDMX La obra del tren Interurbano, requerirá de más recursos financieros públicos

Te puede interesar

Advertisement