Economía en 2021 seguirá camino que trace el COVID-19

4

El subsecretario de Hacienda informó además que la ley de ingresos que se propuso “no está modificando las tasas ni la estructura”.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, advirtió que la economía en 2021 seguirá el camino que la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) determine, pues indicó que en la medida en que se cuide la salud, se podrá reactivar la dinámica económica del país.

“Si no logramos contener la pandemia, mantener niveles bajos de contagio, si no tenemos un portafolio adecuado de vacunas y no tenemos una estrategia adecuada para hacer este despliegue de vacunas, no vamos a generar la confianza suficiente en la economía”, Dijo el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda anuncia que no se reducirá el gasto del Gobierno Federal en 2021
Al presentar el paquete fiscal ante los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República, Gabriel Yorio González advirtió que no se reducirá el gasto del Gobierno federal en el 2021.

Aunado a lo anterior, advirtió que no se esperan mayores ingresos, pues es un paquete fiscal inercial, por lo que los incrementos a las tasas de impuestos corresponden a la actualización de la inflación.

El subsecretario de Hacienda informó además que la Ley de Ingresos que se propuso “no está modificando las tasas, ni la estructura; sino que está actualizando las tasas por inflación, algunas cuotas y al mismo tiempo se manda una miscelánea fiscal delgada”.