Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

portada

Elefante protagoniza emocionante reencuentro con su cuidador.

Los animales son seres que en sus distintas modalidades rebasan por mucho a los seres humanos, esos compañeros de vida con quienes compartimos el mundo, nos superan muchas veces, son capaces de reconocer sonidos, ver a metros de distancia, volar, cargar su peso cien veces, reconocer rostros humanos y por si fuera poco entablan lazos profundos con quienes los cuidaron, como el elefante Putra Mas.

Este es solo uno de los casos, uno emocionante sí, pero solo uno entre muchos, de un elefante y su cuidador favorito en el zoológico de Perth, en Australia Occidental.

Putra Mas como se le conoce al elefante de 30 años que durante dos meses se había sentido extraño, estaba pasando por una sensación muy humana: extrañaba a su cuidador habitual, quien tras unas largas vacaciones se había ausentado de la cotidianidad del paquidermo.

En un video en internet, circula el momento en que, Steve Edmunds el cuidador del elefante Putra Mas, explica en cámara acerca de su ausencia y cómo visita a su paquidermo amigo por primera vez desde que está de vuelta en el zoológico, esperando que se ponga contento de verlo.

El reencuentro del elefante con su cuidador
En el video se aprecia cómo al acercarse Steve hablándole a Putra Mas con frases como ¡Hey escandaloso! ¿Cómo has estado? Para llamar su atención, tras unos breves instantes el elefante lo reconoce visiblemente emocionado y hace una larga y sonora exclamación ante la llegada de su querido amigo.

Steve le dice “mi gran amigo”, mientras le pasa la mano por la piel para acariciarlo y ante las muestras de movimiento y sonido del elefante, exclama “te amo gran amigo, te extrañé, ¿has sido un buen chico? ¡Hola!” mientras el enorme mamífero se regodea ante los mimos de su querido Steve y no deja de emitir un fuerte ronquido ante sus caricias y palabras.

El sonido que emite el elefante es más que una bienvenida para Steve, quien, como el cuidador que desde hace más de 10 años se encarga de Putra Mas, ha establecido un fuerte vínculo con el paquidermo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement