Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

nacional

CHIHUAHUA, PRIMER ESTADO EN VOLVER A SEMÁFORO ROJO

El gobierno estatal alertó sobre el virus e informaron sobre brotes “agigantados” en varios municipios.

CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua es el primero en volver al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, tras presentar “la peor” cifra sobre casos y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves el gobierno estatal dio la conferencia semanal sobre el virus, en la que informaron sobre brotes “agigantados” en municipios como Delicias, Parral y Cuauhtémoc. Por todo esto, tomaron la decisión de volver al semáforo rojo.

“Es inminente el semáforo rojo (…) Si ese no es un rojo, (estamos más del doble a cuando estuvimos en rojo), tenemos daltonismo los chihuahuenses. Estamos en rojo total por el número de casos: los casos nuevos, las defunciones, la ocupación hospitalaria”, aseveró el vocero de la Secretaría de Salud estatal, Arturo Valenzuela.

“Todos los indicadores, todas las alarmas ahorita están haciéndose sonar y me parece prudente que se proponga el regreso al rojo. Muy importante porque por arriba de cualquier interés está la vida de la ciudadanía”, agregó, citado por Tiempo.

Chihuahua implementará nuevas medidas en el semáforo de más alto riesgo; que se espera sean publicadas en las próximas horas.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal también publicará este viernes el mapa de México con el color en que se encuentra cada estado. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó el martes que hay 8 entidades con aumento en cifras del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN UN DÍA, REGISTRARON MÁS DE 700 CASOS NUEVOS

El estado norteño registró, en un día, 708 casos nuevos de COVID-19. A la fecha, acumulan 15 mil 148 casos y 1682 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement