Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

COVID-19

CIENCIA

Reino Unido busca exponer al COVID-19 a voluntarios por desafío humano

Los estudios de provocación humana podrían ser un componente crucial del progreso de la investigación.

Investigadores del Imperial College de Londres buscan exponer deliberadamente al COVID-19 a personas sanas, con la intención de poner en marcha estudios de desafío humano con la intención de poder explorar al virus SARS-CoV-2 causante de esta enfermedad.

Los estudios de desafío en humanos ayudan a los investigadores clínicos a establecer qué vacunas tienen más probabilidades de tener éxito.

Este estudio de desafío humano busca en una primera etapa, explorar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos al coronavirus SARS-CoV-2, con la intención de evaluar qué cantidad de virus se necesita para causar una infección y provocar una respuesta inmune aumentando lentamente la dosis viral a la que están expuestos pequeños grupos de voluntarios.

  • Esta primera etapa se conoce como estudio de caracterización de virus.

Para ello, serán reclutados voluntarios de entre 18 y 30 años, sin antecedentes o síntomas de COVID-19, así como sin condiciones de salud subyacentes y sin factores de riesgo adversos conocidos para COVID-19, como enfermedades cardíacas, diabetes u obesidad.

Una vez, completada la primera fase, los investigadores clínicos tienen como objetivo utilizar este modelo de desafío humano para estudiar cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para detener o prevenir el COVID-19, observar posibles tratamientos y estudiar la respuesta inmune.

Debido a que un estudio de desafío en humanos infecta deliberadamente a los voluntarios, los científicos deberían poder comenzar a establecer la eficacia muy rápidamente, probando si aquellos que han recibido una vacuna tienen menos probabilidades de infectarse con el virus.

De acuerdo con el doctor Chris Chiu, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres e investigador principal de este tipo de estudios, “los estudios de desafío humano pueden aumentar la comprensión del COVID-19 de formas únicas y acelerar el desarrollo de los muchos posibles nuevos COVID- 19 tratamientos y vacunas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las pruebas de desafío humano para COVID-19 serán llevadas a cabo por el Imperial College de Londres, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), hVIVO, una empresa clínica líder con experiencia en modelos de desafío humano viral, y Royal Free London NHS Foundation Trust.

Además, serán revisadas por un comité de ética especialmente convocado antes de que se inscriba cualquier voluntario y se le pedirá a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), un ejemplo a nivel mundial de regulación de medicamentos y dispositivos, que apruebe el estudio antes de que se realice .

¿Qué son los estudios de desafío humano?
Los estudios de provocación humana también hacen posible que los científicos comparen la eficacia de los candidatos a vacunas probándolos uno al lado del otro para establecer cuál es más eficaz.

“Los estudios de provocación humana podrían ser un componente crucial del progreso de la investigación sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad”. Imperial College de Londres.

Los investigadores esperan que el trabajo finalmente ayude a reducir la propagación del coronavirus, mitigar su impacto y reducir las muertes por COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement