Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Negocios

Google sería demandado por EU.

La medida llega después de meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales.

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto presentar este martes una demanda contra Google, en lo que será el mayor caso antimonopolio en décadas, según una fuente judicial.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times informaron que la demanda del Departamento de Justicia acusará al gigante tecnológico de California de comportamiento monopolista para conservar su control de las búsquedas y la publicidad en internet.

La medida llega después de meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales para conocer el poder de la compañía.

“La demanda reflejaría el rechazo al poder de las corporaciones más grandes del país, y especialmente a los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple”. Afirma The New York Times.

El caso de Google se trata de uno que une a arcos políticos de todo tipo: conservadores como el presidente Trump y liberales como la senadora Elizabeth Warren fueron muy críticos de la concentración de poder en un puñado de gigantes tecnológicos, señala el diario estadounidense.

“El fiscal general William P. Barr, quien fue designado por Trump, ha desempeñado un papel inusualmente activo en la investigación. Presionó a los abogados del Departamento de Justicia para que presentaran el caso a fines de septiembre, lo que provocó el rechazo de los abogados que querían más tiempo y se quejaban de la influencia política”, analiza el medio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Google no ha respondido a las acusaciones

Por ahora, la empresa con sede en Mountain View, Silicon Valley, California, no respondió a la jugada que hará el Departamento de Estado. Sin embargo, viene negando que cometa violaciones monopólicas en el mercado.

El departamento también investigó el alcance de Google en tecnología publicitaria y cómo la empresa fija los precios y coloca los anuncios en Internet.

Demandar a Google cumpliría con un impulso del fiscal general William P. Barr para tomar medidas contra un gigante de la tecnología a fines de septiembre, un esfuerzo que ha adquirido una mayor urgencia antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Te puede interesar

Advertisement