Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Retomarán operativos en tianguis de CDMX por venta ilegal de medicinas

“El Salado”, en Iztapalapa, es uno de los tianguis donde se han detectado estos hechos.

El Gobierno de la Ciudad de México retomará los operativos en tianguis, que quedaron suspendidos en el marco de la pandemia por COVID-19, debido a que ha recibido denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos.

  • El Salado”, en Iztapalapa, es uno de los tianguis donde se han detectado estos hechos.

“Hemos tenido denuncias ciudadanas que se hacen a través del Sistema Único de Atención Ciudadana o directamente a la policía o al 911 de algunos tianguis en donde nuevamente se está vendiendo medicamentos, lo cual es ilegal y hubo una publicación que hicimos previo a la pandemia para que esto no fuera así y se van a recuperar estos operativos” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En los operativos participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, y la Fiscalía local para identificar, además de medicamentos, venta ilegal de armas, bebidas alcohólicas, celulares y animales.

¿Qué clase de productos para la salud se venden en el Tianguis de las Torres?

Por ejemplo, la venta de medicamentos controlados y de uso exclusivo del sector Salud sin la necesidad de presentar una receta médica.

La leyenda en la envoltura es clara: propiedad del sector salud.
Los medicamentos están en cajas de plástico, en el suelo.

¿En qué condiciones se encuentran?

Junto a ropa y zapatos usados. Bajo la sombra de una pequeña carpa, en plena tarde calurosa. Así se pueden encontrar los medicamentos en este reconocido tianguis de la alcaldía Iztapalapa.

Con sólo mencionar el síntoma, el cliente puede recibir una sugerencia del vendedor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement