Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Negocios

Hacienda retira “microgasolinazo” de Ley de Ingresos 2021

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que, aunque hubieran sido aprobadas, no tendrían un impacto inflacionario.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los coordinadores de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados acordaron retirar la inclusión de cuotas compensatorias del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, conocidos también como “microgasolinazos“, que se tenían contempladas en la iniciativa de Ley de Ingresos 2021.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que, aunque estas cuotas hubieran sido aprobadas, no tendrían ningún impacto inflacionario porque “era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo”.

“Decidimos, para facilitar el tránsito, que fuera retirado, entonces esto no va a ser parte de lo que va a ser llevado como un elemento del dictamen y para aprobación”. Arturo Herrera.

Sobre la discusión de esta parte del Paquete Económico 2021, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, afirmó que no se harán grandes modificaciones y recordó que es una propuesta de Ley de Ingresos inercial.

“No se prevén mayores ajustes a la ley de ingresos, hay que recordar que es una propuesta de ley de ingresos inercial que no aumenta los impuestos. Solamente se hicieron pequeñas modificaciones misceláneas para elevar la eficiencia de la recaudación”. Gabriel Yorio

Te puede interesar

Advertisement