Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

nacional

Rebrotes de COVID-19

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó durante su conferencia de prensa que cambió la trayectoria epidemiológica por COVID-19 puesto que se han registrado rebrotes principalmente en tres estados de la República mexicana: Nuevo León, Chihuahua y Durango.

Luego de informar que hasta la tarde del viernes se registraban en México 85 mil 704 muertes por coronavirus y 841 mil 661 contagios, señaló que van 11 semanas consecutivas de descenso, en específico 26 entidades mantienen una trayectoria de disminución de casos, pero que en otras aumentó el número, por lo que no se descarta volver aplicar las medidas de confinamiento.

“En este momento son Nuevo León y Chihuahua y Durango, son las que tienen de manera más clara una trayectoria de ascenso, de aumento en el número de casos. Entonces, cuidado porque esto es algo que requiere recapitular, repensar, reanalizar las intervenciones de confinamiento”

¿Habrá una segunda ola de contagios de COVID-19 en América?

Antes, el director de Epidemiología, José Luis Alomía comparó la epidemia por continentes y destacó el rebrote o segunda ola de contagios de COVID-19, principalmente en Europa, la cual dijo podría llegar al nivel de América y hasta superarla.

“Está prácticamente en una tendencia ascendente que de continuar podría volver otra vez a alcanzar, este, al continente Americano y quién sabe en un momento determinado inclusive este rebasarlo otra vez y eso tiene que ver precisamente con los rebrotes o las segundas olas de transmisión que habido en los países, en los países europeos “

Te puede interesar

Advertisement