Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Rebrote en Europa, rebasaría a América

HÉCTOR GARCÍA GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El rebrote de Covid-19 en algunas naciones europeas -Rusia; Italia; Dinamarca; Reino Unido; España; Francia y Bélgica-, pueden alcanzar al continente americano y rebasarlo, porque así se han comportado los contagios en las últimas dos semanas.

En estos países, el rebrote ha sido explosivo, por lo que Mexico ha tomado nota para no bajar la guardia en la relajación de las
medidas sanitarias y de sana distancia, de acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, Recordó que las 7 naciones europeas, buscan replicar el semáforo epidemiológico mexicano por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en México existe el riesgo de un rebrote por la temporada de frío, y puso como ejemplo que algunos estados – Nuevo León, Chihuahua y Durango-, ya empiezan a registrar crecimiento en los contagios. Por ello, anunció que será importante respetar los colores del semáforo epidemiológico para no volver al cierre de espacios públicos y el confinamiento.

En cuanto a la pandemia que afecta a nuestra nación desde el 28 de febrero hasta la fecha, ha acumulado 841 mil 661 contagios; 85 mil 704 defunciones y 323 mil 678 sospechosos con un 38 por ciento de positividad. Los estados de Nuevo León y Chihuahua ocupan el 50 por
ciento de camas de hospitalización general e intubación.

Te puede interesar

Advertisement