Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Vamos a resolver el desabasto de medicinas “Me canso ganso”

MÉXICO. Ante el cuestionamiento de que no se tiene medicamento para los niños de cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está luchando para que se tengan medicamento “pero no soy culpable, no tengo problemas en mi consciencia y yo me guío por el tribunal de mi consciencia”. Afirmó que ahora se decidió comprar los medicamentos afuera, que la ONU los compre y está costando muchísimo, porque son pulpos, pero vamos a resolverlo, “me canso ganso”. Es un problema a nivel mundial -dijo el mandatario- “hemos estado luchando para resolverlo, y además porque se padece de un bloqueo aquí interno, hay una especie de chantaje”.

SE ATACA EL PROBLEMA DE RAÍZ
López Obrador no eludió las preguntas sobre si sus políticas son responsables de la escasez de una variedad de medicamentos identificados por grupos de defensa y pacientes, incluidos los de quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer. “Ha habido mucha desinformación”, ha dicho. El presidente afirma que el Gobierno está tomando medidas, con planes para que profesionales médicos en 17 estados reciban esta semana los medicamentos contra el cáncer que han solicitado y actualizaciones sobre el progreso en la obtención de suministros para hospitales públicos.

López Obrador anunció abruptamente que la Secretaría de Hacienda retomaría control de este trabajo que realizaba el IMSS. También eliminó del proceso a intermediarios, incluidos los distribuidores Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo. Su argumento fue que muy pocas compañías tenían demasiados contratos lucrativos y que el Gobierno obtendría un mejor precio al comprar directamente a los productores.

MEDICINAS ESTABA EN
MANOS DE UNA MAFIA
Andrés Manuel López Obrador, ha acusado reiterativamente a las empresas farmacéuticas de “crear” una campaña de desabasto de medicamentos en el país. “Estas empresas montaron toda la campaña de que no había abasto y que faltaban los medicamentos para niños con cáncer porque era una red de componendas, de complicidades, de corrupción”. Sin especificar, el mandatario añadió que incluso había “algunos” medios de comunicación involucrados en el tema del desabasto de medicamentos. “Era una campaña constante, constante, constante, acusándonos porque querían que se mantuviese el mismo sistema de corrupción.”

Empresas farmacéuticas de “crear” una campaña de desabasto de medicamentos en el país”

Andrés Manuel
López Obrador
Presidente

Te puede interesar

Advertisement