Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

¡ROBAN DE NUEVO! AHORA FUE LA VACUNA VAXIGRIP, CONTRA LA INFLUENZA

 Por: Redacción

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la notificación que le hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, el pasado 12 de octubre, aunque no precisó dónde ocurrió el robo.

La vacuna funciona para “la inmunización activa contra virus de la influenza A y B” y según la Cofepris, fue sustraída de un camión de la empresa responsable de su distribución.

Este producto lo detalla la Cofepris como “f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21″ y es de uso exclusivo del Sector Salud. 

Vaxigrip es una vacuna equivalente a 10,100 dosis, por lo que “no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”, detalló la Cofepris en un comunicado.

Además, la dependencia informó que al ser de uso exclusivo del Sector Salud, no puede adquirirse en farmacias u hospitales particulares, a través de internet y redes sociales.

“A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud”, pidió Cofepris.

Asimismo, afirmó que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La dependencia informó que al ser de uso exclusivo del Sector Salud, la vacuna no puede adquirirse en farmacias u hospitales particulares, a través de internet y redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement