Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

AUDIENCIA DE CIENFUEGOS DURÓ 5 MINUTOS; LE LEYERON SUS CARGOS

ESTADOS UNIDOS.- El ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acudió este viernes a una audiencia que duró apenas 5 minutos, tras ser detenido este jueves en el estado de California. 

En la audiencia le fueron leídos los cargos que el Gobierno de Estados Unidos le imputa: tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos y un cargo por lavado de dinero.

También le informaron que permanecerá bajo custodia hasta que se realice una nueva audiencia, el próximo martes 20 de octubre. Mientras ese día llega, el exfuncionario debe permanecer detenido en el Centro Metropolitano de California, en Los Ángeles.

Cabe mencionar que Cienfuegos estaba de vacaciones con su familia cuando fue detenido en el aeropuerto, según Reforma. Su orden de aprehensión fue emitida por un magistrado federal, luego de que los abogados del acusado pidieran el aplazamiento de la audiencia de detención.

El 14 de agosto de 2019 fue presentada la acusación contra “El Padrino” en la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn; que hasta hoy autorizó su publicación. En ese documento se expresa que los crímenes de los que se le acusa ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando era titular de la SEDENA.

Te puede interesar

Advertisement