En 2021 subirá la producción de oro.

4
Businessman with gold bar wrapped in newspaper, like fish and chips.

Las minas del mundo producirán unas 3 mil 368 toneladas de oro este año; sin embargo, el incremento en el precio del lingote ayudará a aumentar la producción en un 8.8% a un récord de 3 mil 664 toneladas en 2021, aseguró la consultora Metals Focus.

¿La producción de oro en este año cómo va?

En tanto, la demanda por oro descenderá un 25% este año, alrededor de 3 mil toneladas, antes de recuperarse un 17% en 2021, aseguró en un seminario vía web el jefe de suministros de minas de la consultora, Adam Webb.

Unas 3 mil toneladas de oro tienen un valor de alrededor de 180 mil millones de dólares a los precios actuales.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) obligó a muchas minas a cerrar temporalmente y redujo las ventas de joyas de oro, pero también provocó una prisa por comprar el metal precioso por ser percibido como refugio.

Estos inversores impulsaron los precios por sobre los 2 mil dólares la onza este año, el nivel más alto en los registros, y Metals Focus aseguró que es probable que promedien más de 2 mil dólares en el año 2021.

Afirmó que las ganancias por onza de las empresas mineras en el segundo trimestre de 2020 fueron en promedio 739 dólares más altas que sus costos, frente a aproximadamente 350 dólares a mediados de 2019.

La producción de oro de las mineras artesanales y de pequeña escala que usan tecnología básica disminuirá ligeramente este año antes de aumentar un 13% a más de 600 toneladas en 2021, la mayor cantidad registrada, según Metals Focus.

El oro ha tenido variaciones en el año, pero su tendencia es al alza porque el COVID-19 sigue afectado en dinero, pero no tanto los metales preciosos.