Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Oaxaca

¡Aplausos! Niños de Oaxaca son nominados al Premio Internacional de la Paz

Georgina, Jorge y Aleída son tres niños originarios del estado de Oaxaca que han puesto el nombre de México en alto al ser nominados al Premio Internacional de la Paz de la fundación Kids Rights que se encarga de velar por los derechos y el libre desarrollo de los pequeños en el planeta.

En 2019, el año pasado, la activista por el medio ambiente Greta Thunberg fue la ganadora del Premio Internacional de la Paz de la fundación KidsRights.

¿Quiénes son estos niños de Oaxaca nominados?

Son 3 niños originarios de Oaxaca los que están nominados al Premio Internacional de la Paz de KidsRights. Se trata de Georgina Martínez Gracida, Jorge Martínez Gracida y Aleída Ruíz Sosa, tres pequeños menores de edad que han destacado en su comunidad por sus actividades como activistas por los derechos de los niños a la educación y ahora por su contribución a la lucha contra el COVID-19.

“Estamos orgullosos de anunciar los 142 nominados de 42 países diferentes para el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020! El prestigioso Premio Internacional de la Paz de los Niños se otorga anualmente a un niño que ha hecho un esfuerzo especial para promover los derechos del niño y mejorar la situación de los niños vulnerables. El año pasado, el premio fue otorgado a Greta Thunberg de Suecia y Divina Maloum de Camerún.” Dijo la fundación KidsRights en un comunicado.

Georgina Martínez Gracida, fue nominada por su trabajo como directora internacional de Juventud de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, donde apoya a jóvenes a seguir con sus estudios por medio de la recaudación de fondos.

Jorge Martínez Gracida, fue nominado por sus acciones para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19) al diseñar y distribuir de manera gratuita caretas al personal médico de Oaxaca que se encargaba de atender a pacientes infectados del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aleida Ruíz Sosa está nominada en la categoría Igualdad de Género por su difusión de la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet, en Oaxaca. También por idear e impartir un taller de ballet para niños de escasos recursos.

¿Cuándo darán a conocer a los ganadores del Premio Internacional de la Paz?

Estos tres pequeños de Oaxaca son parte de un listado de 142 niños de distintos países que también fueron nominados. Será hasta el próximo 13 de noviembre cuando se anuncie a los ganadores del premio que consta de una estatuilla, una beca y el apoyo de KidsRights, para que quien resulte ganador continúe su activismo en pro de los menores.

Te puede interesar

Advertisement