suspensión inmediata de la venta al público de distintas marcas de quesos y yogur natural

10

Ante la suspensión inmediata de la venta al público de distintas marcas de quesos y yogur natural por parte de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la medida estigmatiza y daña la reputación de las marcas y empresas involucradas.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex urgió al gobierno Federal que actúe con responsabilidad en el entendido que sus acciones pueden derivar en el deterioro patrimonial y, lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo por un anuncio carente de fundamento.

“Con este anuncio constituyen una estigmatización, un daño reputacional a las marcas a las empresas y los productos”. Gustavo de Hoyos

CCE fija postura sobre prohibición de venta de quesos; pide sensibilidad

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, pidió a la Profeco que tenga sensibilidad al atender las inquietudes de las empresas de lácteos que se verán afectadas con la prohibición de la venta de ciertos quesos y yogures.

“Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches, estoy seguro que están preocupados por las acciones del día de ayer, así que ojalá que la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”.

En tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia simplemente aplica la ley sobre etiquetado frontal y apoya a los consumidores.

“Estamos ante la aplicación por primera vez por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal del Consumidor de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad”.