Empresas señalaron que la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a las empresas sobre incumplimiento de normas..

11

Luego de que la Secretaría de Economía (SE) diera a conocer las marcas de quesos y yogures que incumplieron en diversas normas, los grupos empresariales Lala y Mondelēz México rechazaron las observaciones.

La dependencia había señalado que algunos productos también cuentan con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Grupo Lala rechaza acusación sobre incumplimiento de normas

En el caso de Grupo Lala, señaló que en su momento acreditó el origen del queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos que ofrece y que está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación.

“Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”. Grupo Lala.

Agregó que “trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”.

No fueron notificados del incumplimiento de manera oportuna

En tanto, Mondelēz México detalló que la información difundida por la Secretaría de Economía sobre el queso fundido tipo americano de la familia Philadelphia, se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: reducido en grasa y normal, por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia, comercializado en el país.

“La orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la SE, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”. Mondelēz México.

Agregó que la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden.

Además, recordó que cuenta con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto, validando con ello el cumplimiento normativo.