Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

COMBUSTIBLES

México

Sigue el robo hormiga en gasolinerías

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 13 de las 65 gasolineras, ya que incumplían la nueva Norma Oficial Mexicana NOM005-SCFI-2017 que obliga a las estaciones de servicios a actualizar sus dispensarios de gasolina y Diesel, se colocaron sellos de inmovilización en bombas de una gasolinera en Teotihuacán, Estado de México, por tener instalados “alteradores” en su sistema de despacho de combustible.

48 de las gasolineras inspeccionadas habían cumplido con la nueva norma y que las otras cuatro estaban cerradas porque estaban cambiando las bombas.

Con la entrada en vigor el pasado 8 de octubre de la nueva
norma oficial que obliga a los dueños de estaciones de servicio de todo el país a sustituir y/o actualizar sus equipos.

INVESTIGA LA FGR HUACHICOLEO EN CAMPECHE
Luego de los decomisos de combustible que realizó la Guardia Nacional y el ejército en el puerto de Carmen, las denuncias hechas en la FGR avanzan para dar con la ruta y el origen de lo robado. Las indagaciones de las 3 empresas que están inmiscuidas en esta situación están avanzadas y una de las afectadas Marinsa no ha aclarado sobre los traslados ilegales que han sido puestos al descubierto.

Las otras dos empresas, una propietaria de un barco detenido también se encuentran en una defensa legal que muy pronto se determinarán los culpables, pero lo más importante el origen de lo confiscado.

 

ENTÉRATE
• Durante la verificación realizada el 2 de octubre fueron detectadas irregularidades por diversas causas, en 14 de 20 instrumentos de medición con que cuenta el establecimiento. Sin embargo, empleados de la gasolinera se negaron a la colocación de los sellos de inmovilización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement