México está en el lugar 71 mundial en casos de Covid-19

7

Por Héctor García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra en el lugar 71 mundial por el número de portadores del Covid-19 y en el décimo lugar por defunciones.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, denunció que grupos y personas sin pruebas y datos serios, señalan que México es líder en el mundo en contagios y defunciones, cuando no es cierto.

Recordó que hay países con menos casos de Covid-19, pero son menos poblados que la nación Azteca.

» Los contagios y defunciones se registran por cada cien mil habitantes».

Por su parte, La Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Santos Ceballos, alertó a los mexicanos sobre la existencia y activismo de la tuberculosis pulmonar, por lo que pidió a las personas vulnerables, susceptibles a portarlo, acudir al médico cuando registren tos con flemas por un periodo de 15 días.
Mencionó que cada año 22 mil mexicanos se enferman de tuberculosis pulmonar y provoca la muerte de 2 mil personas.

En tanto, en siete meses y medio, Mexico acumula 825 mil 340 contagios; 84 mil 420 defunciones y 302 mil 945 sospechosos, con el 37 por ciento de positividad.

Hoy en día en todo el sistema nacional de salud, las autoridades reconocen que 37 mil 463 personas son portadoras del virus SARS CoV-2, de las cuales 10 mil 978 se encuentran hospitalizadas y el número crece.

Sabías que: Los diabéticos son los más susceptibles a enfermar de tuberculosis pulmonar.
Dato: La tuberculosis pulmonar está activa todo el año.