Más de 35 mil mdp costará la vacuna contra COVID-19: Hacienda

6

México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de próximas vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en 2021, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que esto se debe a la firma de convenios con otros países y laboratorios.

Pero, ¿cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que todas estas dosis de la vacuna tendrán un costo de más de 35 mil millones de pesos y recordó que ya se hizo el primer anticipo de 6 mil millones de pesos y se alista un segundo pago.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, a raíz de las finanzas sanas existentes, incluida una “cantidad considerable” de los recursos que usaban de los fideicomisos se van a utilizar para cubrir el costo de las vacunas.

Los representantes de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics explicaron los avances que llevan en sus distintas investigaciones.


Foto: Presidencia.

Por su parte, el director ejecutivo de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, explicó que a partir de los resultados realizados en su laboratorio estarían en condiciones de distribuir tentativamente la vacuna a partir de diciembre de este año y en el caso AstraZeneca y Pfizer a partir del primer trimestre de 2021.

¿Quiénes recibirán primero la vacuna contra COVID-19?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que al momento de contar con las primeras dosis, el personal médico y las personas con enfermedades crónicas serán los primeros candidatos en recibir las dosis.

La mayoría de los desarrollos de las vacunas requieren de dos dosis y se ha pagado el anticipo para recibir 51.1 millones de dosis, para un alcance de 25 millones de mexicanos.