Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Han muerto 50 servidores de la nación por Covid-19

Héctor García/Diario Basta 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el mes de septiembre han muerto 50 hombres y mujeres, servidores de la nación, ya que durante la emergencia sanitaria se la pasaron entregando programas sociales en lugares más recónditos del territorio nacional.

También perdieron la batalla contra el Covid-19, dos directores regionales, uno en Acapulco César Núñez y el otro en el Valle del Yaki (Sonora), Juan Silverio Jaime León. Además, un número indeterminado de servidores de la nación, se encuentra en aislamiento, porque resultaron positivos del virus SARS CoV-2.

De acuerdo con la titular de la unidad de delegaciones de los programas sociales del gobierno federal, Teresa Guadalupe Reyes, las personas que perdieron la vida trabajaban bajo el régimen de eventuales, por lo que se cumplirán las indemnizaciones que establece la ley federal del trabajo, más el pago denominado de marcha.

Anunció que los super delegados que dejarán sus cargos para ir en busca de un cargo de elección popular el próximo año, en nada detienen las labores para seguir trabajando a favor de los que menos tienen en las zonas de mayor atraso social del país.

Te puede interesar

Advertisement