Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

104 Años del Club América.

MAURICIO VALENCIA / GRUPO CANTÓN

Jugar en el América es una de las vitrinas más importantes en el futbol mexicano. Las Águilas cumplen 104 años de historia y desde el 2000 a la fecha se han caracterizado por ser el equipo que más jugadores ha exportado al viejo continente y pueden celebrar un año más presumiendo esa corona.

Si llegar a Europa es uno de los objetivos para los futbolistas, el América es un idóneo trampolín por brincar el Océano Atlántico
y comenzar su carrera en el viejo continente. Así lo ha demostrado el club a lo largo de los últimos torneos. Para nadie es un secreto que a lo largo de su historia han pasado importantes jugadores, pero durante los últimos años los Azulcremas se han consolidado como un club exportador, enviando 17 futbolistas hacia Europa. En 2019, la directiva logró una gran exportación al extranjero con la venta de Diego Laínez al Betis.

Además se dieron otros casos como Edson Álvarez al Ajax; Mateus Uribe y Marchesín al Porto. Del año 2000 a la fecha, América suma ingresos de 62.5 millones de dólares por venta de jugadores.

Te puede interesar

Advertisement