El Matador habló fuerte sobre el Tricolor

8

El ‘Matador’ Luis Hernández es una voz autorizada a la hora de hablar de la selección mexicana, del que formó parte de 1995 al 2002, por lo que ahora que surgió la posibilidad de que el argentino Rogelio Funes Mori pudiera vestirse de verde, el ex delantero dijo que eso es algo que simplemente le provoca risa.

“Nunca he estado de acuerdo, la verdad. Vienen muchos extranjeros y juegan a todo dar dos temporadas, son campeones y luego se van a otro equipo y ahí no pasa nada.

No me gusta. No aprendemos de cosas positivas de otros países; me río de lo de Funes Morí”, explicó Hernández en entrevista con ESPN.

El ex mundialista agregó que mucho pesa en la decisión de los jugadores foráneos el adoptar la nacionalidad mexicana para así deshacerse de la plaza de extranjero y tener la oportunidad de mantenerse en un equipo de la Liga MX o llegar a otro con mayor facilidad, teniendo como consecuencia el quitarle la posibilidad a un joven mexicano que pudiera hacerse de esa plaza.

“Es el negocio del fútbol. Ya no va a contar como extranjero para Monterrey y le tapas la oportunidad, y no es que sea romántico, pero si vienen extranjeros que vengan pocos y que sean de calidad. ¿Por qué no vienen jugadores de selecciones como Colombia o Argentina?”.

En su etapa como seleccionado nacional, Hernández anotó 35 goles en 87 partidos disputados.