Buen Fin 2020

32

Por el Buen Fin 2020, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado (burócratas) para ayudar a fomentar la recuperación económica con las compras en el famoso evento que se realiza cada año, informó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia de prensa virtual, donde se abordó el tema del Buen Fin 2020, Arreola dijo que el pago del aguinaldo se realizará una semana antes del evento, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y será un depósito del 50%.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 % de los aguinaldos que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 % de adelanto. Una semana antes (del Buen Fin 2020) los trabajadores del Estado recibirán el anticipo”. Jorge Eduardo Arreola

Lo anterior, lo informó el funcionario durante la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin, relativo al Buen Fin 2020, periodo en el que se presentan diversas ofertas en artículos electrónicos y ropa, entre otros productos.

El Buen Fin 2020, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), durará más días de lo habitual: se realizará del 9 al 20 de noviembre, a fin de incrementar el consumo interno y ayudar a la economía mexicana.

Además, el funcionario dijo que el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí se realizará.

“Ése es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”.

Añadió que este año solamente participarán los váuchers de las empresas que están formalmente registradas en el Buen Fin; además, el SAT revisará que estén al corriente con sus obligaciones.

“Le recomendamos a los consumidores que revisen en el portal del buenfin.org, de la Secretaría de Economía, qué empresas están registradas, porque solamente las registradas participarán”.

Se prevé llegar a los niveles de derrama económica del año pasado, ya que, con el aumento de días, se podrán realizar adquisiciones durante más tiempo.