Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

RAÚL JIMÉNEZ: NUEVO ‘JEFE’ DEL TRI

Amsterdam, Holanda.- Desde la partido del gran kaiser de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, en el año 2018, quien se quedó con la estafeta de líder del Tri fue Andrés Guardado.

El ahora capitán de los verdes, ya con 34 años de edad  le queda poco tiempo con el conjunto nacional, por lo que ahora le cederá a Raúl Jiménez la etiqueta de Jefe en el equipo nacional.

“A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el ‘Tata’ lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos. Lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano”, señaló previo al duelo de hoy ante Holanda.

Guardado, líder del Tri estaría llegando a cinco Mundiales jugados en caso de ser considerado por Gerardo Martino para ir a Qatar 2022, lo que lo convertiría en el tercer futbolista mexicano en conseguirlo, después Antonio Carvajal y Rafael Márquez.

“Siempre hay objetivos que conseguir, no te voy a mentir, no voy a pegar de una falsa humildad. Me gustaría, me encantaría romper los récords que están a mi alcance, es verdad que esta pandemia me vino a molestar un poquito porque ya tengo un año más y me quitó partidos que pude jugar en este año, pero lo voy a intentar”.

Guardado tiene ya 13 años jugando en Europa, equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis, saben lo que significa tener la calidad del mexicano entre sus filas, por lo que su experiencia lo lleva a querer que los mexicanos que están en el viejo continente puedan consolidarse como lo hizo él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

De gran valor

El delantero Raúl Jiménez es el mexicano que más dinero ha movido en la historia con sus tres fichajes en Europa pues, el actual delantero del Wolverhampton Wanderers suma un total de 86.12 millones de dólares en traspasos.

Jiménez, formado en el América desde su infancia, renovó su contrato con los Wolves hasta 2024, después de los rumores que lo pusieron en grandes equipos de Europa como el Manchester United, Real Madrid y Juventus.

 

EL ONCE AZTECA

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

1 Alfredo Talavera

2 Luis Rodríguez

3 Héctor Moreno

4 Néstor Araujo

5 Edson Álvarez

6 Héctor Herrera

7 Andrés Guardado

Advertisement. Scroll to continue reading.

8 Jesús Corona

9 Raúl Jiménez

10 Rodolfo Pizarro

11 Alan Pulido

Te puede interesar

Advertisement