Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

CIENCIA

Mario Molina, Premio Nobel de Química,

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, murió a los 77 años. Su fallecimiento fue informado por la Universidad Nacional Autónoma de México, al tiempo que lamentó el deceso del distinguido universitario mexicano.

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995.

Fue uno de los tres mexicanos que logró ser reconocido con un Premio Nobel. tal como Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz, en 1982, y Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, en 1990.

El Premio Nobel es un reconocimiento internacional que distingue a mujeres y hombres que contribuyen con su talento a enriquecer el conocimiento en diferentes áreas científicas y humanistas.

¿Por qué Mario Molina recibió el Premio Nobel de Química?

Mario Molina es el único mexicano que ha ganado el Nobel de Química por su descubrimiento sobre el adelgazamiento de la capa de ozono a causa de ciertas sustancias usadas por el hombre en aerosoles, varios spray y refrigeradores.

Mario Molina dijo que ganar el Premio Nobel de Química, en 1995, “fue una gran sorpresa”, toda vez que no se lo esperaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Molina predijo el adelgazamiento de la capa natural que cubre la tierra, responsable de proteger la vida en el planeta de la sobreexposición a los rayos UV, gracias al trabajo que realizó en 1974 junto al doctor Sherwood Rowland, en la Universidad de California, donde ambos estudiaron el efecto de los clorofluorocarbonos (CFC), sustancia responsable de dicho daño.

Te puede interesar

Advertisement