Los precios de la gasolina en México se presentaron este lunes.

13
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 22ENERO2018.- Automovilistas del área metropolitana de Monterrey, acuden las diferentes gasolineras que se encuentran en funcionamiento, haciendo largas filas y provocando el desabastecimiento en diferentes estaciones de gasolina. Gobierno del estado afirmó que no hay desabasto de ningún combustible en el estado, sin embargo siguen las compras de pánico. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

en conferencia desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó de los costos.

El precio de la gasolina en México
El precio más alto de la gasolina regular (verde) se localizó en una concesionaria Mobil de Monterrey, Nuevo León, e 19.99 pesos por litro; mientras que la más económica fue de 17.50 en Chihuahua, Chihuahua, en una franquicia de Carvel.

El combustible de alto octanaje
El precio más caro para el combustible Premium se localizó en Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en 20.99 por litro, un margen de cuatro pesos 58 centavos.

Por su parte, Dinamy tuvo el precio más bajo, en Saltillo, Coahuila, con 17 pesos 23 centavos por litro.

Marcas de gasolina
Las tres concesionarias en donde se localizó el precio de la gasolina más bajo fue Total, Orsan y G500; las más caras: Redco, Arco y Chrevron

En tanto, se recibieron 396 denuncias, fueron atendidas a través de 167 verificaciones, aseguró el titular de Profeco.

En ese sentido, el titular de la Profeco dijo que se detectó un pulsador para no dar litros completos en la franquicia Gulf, en Teotihuacán, Estado de México, “donde inmovilizamos en total 12 bombas”.

Para el diésel, el más barato fue 15.99 franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz; el más caro, 21.67 en Juan Escudero, Guerrero, de la franquicia Pemex.

Por último, en las revisiones una gasolinera no se dejó verificar en Acolman, Estado de México, Energía del Centro.