La intolerable acción de un piloto de karting en el Mundial.

36

El kárting es la modalidad en la que prácticamente todos los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías se inician. Es un centro de formación en el que, además de pilotar, aprenden valores que los deben acompañar en toda su andadura profesional.

Por eso resulta lamentable e intolerable, lo que se vivió en Lonato (Italia) durante la carrera de la categoría KZ en el Mundial de de kárting. En ella, el italiano Luca Corberi protagonizó una acción injustificable.

El piloto había salido 12º en parrilla y había llegado a ponerse noveno en los compases iniciales de la prueba, pero fue perdiendo plazas hasta que en la novena vuelta, cuando ya iba 15º, un incidente con otro piloto, Paolo Ippolito, lo dejó fuera de carrera. Corberi, indignado, se quedó en la orilla de la pista esperando el paso del resto de pilotos y arrojó un trozo de su auto contra sus adversarios. Por suerte, no impactó de lleno en ninguno de ellos y la comptencia pudo concluirse sin más dificultades.

Las imágenes, además, muestran a Corberi ignorando, de malos modos, a un comisario cuando le pide que se aleje del trazado.

PELEA A GOLPES AL FINAL DE LA CARRERA

Por si fuera poco, al final de la carrera, Corberi esperó a Ippolito y le pegó en el parque cerrado. Esto inició una pelea entre pilotos y miembros de equipos. Se espera que la FIA tome cartas en el asunto. La carrera la acabó ganando el francés Jeremy Iglesias.