El Barcelona reparte puntos con el Sevilla

5

Intenso partido en el Camp Nou con un par de colosos de España. La historia se escribió en dos minutos. Luuk de Jong y Philippe Coutinho marcaron para el Sevilla y Barcelona respectivamente con pocos segundos de diferencia. La intensidad y buen juego de ambos indicaba que el marcador final sería mucho más abultado pero todo quedó en un reparto de puntos en duelo de la jornada 5 de LaLiga.

Los andaluces avisan nuevamente que esta temporada pueden hacer tambalear al duopolio del fútbol español. Los de Lopetegui se plantaron con personalidad y al 8′ obtuvieron su recompensa tras un córner de Rakitic que, luego de una serie de rebotes, cazó De Jong para el 0-1.

No hubo tiempo para la celebración. Prácticamente en la siguiente jugada, un pase frontal de Messi fue cortado por Jesús Navas dentro del área, para su mala fortuna hacia la posición de Coutinho, quien definió en las narices de Bono para el empate al minuto 10.

Como de costumbre, el Barça mantuvo la posesión la mayor parte del tiempo, aunque la sensación de peligro se inclinó a favor del rival, sin embargo, la contundencia no volvió a llegar.

Segundo tiempo, con opciones pero sin gol

El complemento se convirtió en un ‘gol gana’. Tal vez el Sevilla estuvo más cerca cuando En-Nesyri llegó a línea de fondo y su diagonal pegó en Araujo y luego en el travesaño de Neto al 60′. En este lapso fue cuando el campeón de la Europa League pudo romper la racha negativa (que ahora se extiende a 18 juegos sin ganar) en Barcelona.

Para destacar, el debut de Sergiño Dest como azulgrana, obligado a ingresar tras molestias musculares de Jordi Alba.

Al final, tanto catalanes como andaluces buscaron el gol hasta el último aliento pero el destino decidió que lo más justo era el reparto de puntos, ya que las fuerzas estaban completamente igualadas, por ahora.