Con dexametasona tratan de curar a Trump de COVID-19.

41

Tras conocerse hace unos días que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su esposa Melania, se contagiaron de coronavirus COVID-19; hoy, se sabe que al mandatario le suministraron el medicamento llamado Dexametasona, con el fin de combatir esta enfermedad de forma más rápida.

¿Qué es la dexametasona, dada Trump para tratar el COVID-19?
La dexametasona es un fármaco de fácil acceso y de bajo costo, que se utiliza con frecuencia para combatir una serie de enfermedades inflamatorias. Es un corticoide que se ha mostrado eficaz en algunos casos de coronavirus COVID-19, como ahora en Trump.

El pasado mes de septiembre, el organismo regulador de Salud en Europa avaló el uso del dexametasona para tratar a los pacientes gravemente enfermos de coronavirus COVID-19, lo que permitió a que el esteroide se convirtiera en el segundo medicamento aprobado de la región para la enfermedad.

¿Cómo ha sido el desarrollo de Trump con el virus de esta pandemia?
El médico presidencial, Sean Conley, admitió en el hospital militar de Walter Reed que el estado del presidente estadounidense se deterioró el pasado viernes en la Casa Blanca y que había necesitado oxígeno suplementario por cerca de una hora.

  • El mandatario, de 74 años, también presentó fiebre y tos antes de ser hospitalizado.

Conley reconoció que no había revelado este incidente (el sábado) para proyectar una imagen “optimista”. Por su parte, el jefe de gabinete presidencial, Mark Meadows, dijo a los periodistas que las 24 horas precedentes del mandatario habían sido preocupantes, generando confusión.

Fue así que los médicos decidieron suministrarle a Trump un tercer tratamiento, la dexametasona, además del antiviral remdesivir y otro medicamento experimental de la empresa Regeneron, que le fueron administrados a partir del viernes.

  • De acuerdo con los últimos reportes del estado de Salud de Trump, el presidente continúa bajo vigilancia médica y tratamiento.