Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

Campeche FC sostiene partido amistoso

Más de 210 días después de no disputar un partido oficial, la escuadra de Campeche FC Nueva Generación recibió a los Mayas de Hunucmá, equipo que tendrá su debut en la Liga de Tercera División Profesional en 10 días, para disputar un partido en el campo de La Muralla KinHá, en el que más que el resultado lo que los técnicos buscaban es el funcionamiento colectivo de sus cuadros.

Ambos equipos se preparan para el arranque de la Temporada 2020-2021 de la LTDP Grupo I, y más allá del resultado el encuentro sirvió a ambos entrenadores para ver avances y limitaciones de cara al inicio del torneo.

Fue un partido que exigió el máximo rendimiento del conjunto rojiblanco dirigido por Juan Carlos Montiel, y que se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Los rojiblancos iniciaron los primeros dos con el que podría ser su cuadro base, desde la portería y líneas defensiva, media y delantera.

Campeche FC y Mayas mostraron entrega desde el arranque, aunque fue notorio que la pretemporada no ha sido el suficiente, debido a la pandemia del Covid19, sobre todo en el lado de Campeche FC, que fue disciplinado en cuanto a adoptar las medidas sanitarias que la autoridad sanitaria dio a conocer a raíz de la cuarentena.

Los locales mostraron un fútbol ordenado desde su campo, procurando la seguridad en sector defensivo, controlar el juego, mientras que el rival a base garra hizo frente al conjunto local, al final todos los elementos de FC tuvieron minutos de juego, mientras que otros realizaron trabajo regenerativo debido a que presentan molestias musculares.

Luego del encuentro, el técnico rojiblanco Juan Carlos Montiel, dijo que han estado trabajando fuerte y el partido le sirvió para observar a los jugadores, cómo se van desenvolviendo, “obviamente ellos vienen del trabajo y nosotros estamos tratando de darle algunos minutos de juego para vayan tomando ritmo, en estos momentos estamos trabajando en esa parte y es obvio que nos falta mucho trabajo táctico, pero creo que vamos bien hasta el momento”, subrayó.

Apuntó que “el trabajo de preparación así como los juegos de preparación que hemos tenido han sido para que el jugador vaya tomando ritmo y que nos vayamos dando cuenta de cómo se encuentra el equipo tácticamente y obviamente físicamente, y ya nos quedan pocos días y hemos estado trabajando la rapidez, velocidad, que se trabaja en las últimas semanas, pero trataremos de llegar bien al inicio del torneo, pues los resultados en los partidos como estos no son importantes sino lo que deja para seguir mejorando”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En estos últimos días de preparación el conjunto rojiblanco cerrará su preparación en cuanto a juegos de preparación, el último podría ser el sábado; mientras que la última semana será para definir al cuadro titular para el juego de la fecha uno, así como un intenso trabajo táctico.

Te puede interesar

Advertisement