Listos los grupos de la Champions League 2020-2021

15

El fútbol nos regalará un capítulo más de la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El sorteo de la UEFA Champions League ha emparejado al FC Barcelona y a la Juventus en el Grupo G de la competencia para la temporada 2020-2021. Un capítulo que se dividirá en dos, el juego en el Camp Nou y en el Juventus Stadium, duelos en los que ambos lucharán por clasificar a los octavos de final de esta edición de la Liga de Campeones.

Ya conocemos cómo se emparejaron los 32 equipos que disputarán la edición 20-21 de la Champions League. Sin duda, el mundo ha puesto sus ojos en el Grupo G, donde la Juventus (cabeza de serie) se enfrentará al FC Barcelona, Dinamo de Kiev y Ferecvaros, pero hay otros sectores que también llaman la atención.

Grupo A
El campeón, el Bayern Munich, se enfrentará al Atlético de Madrid de Héctor Herrera, así como al Salzburg y al Lokomotiv.
Grupo B
Por su parte, el Real Madrid protagoniza otro gran sector al lado del Shakhtar Donestk, Inter de Milán y Borussia Monchengladbach. Un grupo que el que pierda puntos, podría lamentarlo y quedar eliminado.
Grupo C
Otro mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona se enfrentará al mando de los Dragones del Porto al Manchester City, Olympiacos y Marsella.
Grupo D
Y, en el sector D, aparece el último representante azteca. Edson Álvarez se medirá ante el poderoso Liverpool, a la sorpresa de la temporada anterior, el Atalanta, y al debutante Midtjylland.
Grupo E
El seis veces campeón de la Europa League, el Sevilla, se medirá ante el Chelsea y contra dos equipos con poca experiencia en el torneo: Krasnodar y Rennes.
Grupo F
Un grupo que luce parejo. Zenit, Borussia Dortmund y Lazio lucharán por dos lugares para los octavos de final. No obstante, subestimar al Club Brujas sería un error para cualquiera de ellos.
Grupo H
El último equipo y tal vez el de la ‘muerte’. El subcampeón del torneo, el PSG se enfrentará al siempre poderoso Manchester United, al sopresivo RB Leipzig y al novel Instanbul.