El refresco es una de las bebidas más famoso del mundo.

12

El refresco es una de las bebidas más famoso del mundo, sin embargo, en algunos sabores se les denominan “cola”, pero ¿sabes por qué se les dice así a algunas bebidas? Si tu respuesta es negativa te contamos a continuación.

El refresco denominado sabor “cola” se debe a los ingredientes que se usan para la elaboración, uno de los más famosos que se utiliza para hacer una bebida es la nuez de cola, fruto de un árbol que lleva el mismo nombre.

Dicha nuez contiene cafeína y se utiliza para dar aroma por ejemplo a un refresco. En la actualidad algunas reconocidas marcas utilizan: agua carbonatada, azúcares, concentrados especiales y sucralosa.

¿Cómo afecta el COVID-19 a las refresqueras?
El pasado viernes, Coca-Cola anunció una reorganización de la compañía que incluye recortes de empleos y 4 mil retiros voluntarios en América del Norte.

El gigante de los refrescos disminuirá a nueve sus 17 unidades operativas, las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno de los cuales estará dedicado a una categoría de producto a nivel mundial, explicó el grupo en un comunicado de prensa.

La compañía, que tenía 86 mil trabajadores a fines de 2019, dijo que ofrecerá acuerdos similares en otros países con el objetivo de reducir los despidos, pero no dio detalles.

El grupo vio desplomarse sus ventas en el momento más crítico de las medidas de contención impuestas ante la pandemia: la facturación se desplomó un 28% en el segundo trimestre y los beneficios cayeron en el periodo 32%.

Al informar los resultados, Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por el coronavirus, pero el director ejecutivo James Quincey dijo que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus.