El Kopi Luwak, ostenta un alto costo por el proceso y producción que requiere este grano de café.

21

Durante la celebración del Día Internacional del Café 2020, debemos recordar que esta bebida, indispensable para muchas personas en el día a día, suele estar al alcance de cualquiera, sin embargo, como cualquier producto, éste puede encontrarse en distintos precios alrededor del mundo.

Existe un tipo de café que es considerado el más caro del mundo y además, tiene un origen muy peculiar.

  • Para celebrar el Día Internacional del Café 2020, te contaremos un poco de este exótico café.

Kopi Luwak, el café más caro del mundo

Desde Indonesia, el Kopi Luwak es considerado desde hace años el café más caro del mundo, según expertos y amantes de dicha bebida, es muy popular debido a su aroma tan marcado y su sabor acaramelado y a chocolate.

  • Cabe resaltar que, la razón de su alto costo reside en la recolección y origen de este grano de café.

¿Cuál es el origen del Kopi Luwak?

El Kopi Luwak, considerado el café más caro del mundo, proviene de granos de café que son recolectados en el excremento del luwak o civeta, un pequeño mamífero que habita en las plantaciones de las islas de Indonesia.

Este animalito parecido a un gato, suele alimentarse de cerezas, insectos, reptiles pequeños, así como de granos de café. Gracias a la dieta y procesos gástricos de la civeta, además de digerir la pulpa, éstos reaccionan con la semilla dotándola del sabor que caracteriza a este café.

Una vez que el mamífero ya procesó los granos de café dentro de su sistema digestivo y los desechó,hay gente que se dedica a hurgar entre las heces y recolectar estos granos de café.

Ya recolectados, como estos granos ya fueron sometidos a un proceso químico dentro del estómago de la civeta, el tueste que requieren es menor, en comparación de otros.

Debido a este proceso, el precio del café Kopi Luwak es tan elevado en el mercado que, a pesar de que su venta se concentra principalmente en Estados Unidos y Japón, con el paso del tiempo se ha extendido hacia otras partes del mundo.

¿Cuál es el precio del Kopi Luwak?

El costo de una taza de Kopi Luwak puede costar entre 75 y 90 dólares, en puntos de venta exclusivos en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que un kilo de este café puede costar entre los 900 y los mil euros, señalan medios especializados.

En México, puede encontrarse en algunas tiendas departamentales donde 100 gramos cuestan entre 800 y mil pesos.