Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Toluca despide al Chepo de la Torre

El Toluca hizo oficial la destitución del director técnico José Manuel de la Torre, quien ya no formará parte del equipo en este torneo Apertura 2020.

“A través del presente se informa que a partir del día de hoy, José Manuel de la Torre ha dejado de ser el Director Técnico del primer equipo del Deportivo Toluca Fútbol Club”, se lee en el comunicado.

Así se gestó el despido de Chepo La semana pasada el presidente del consejo administrativo del Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo, sostuvo reuniones con el ahora ex técnico de los Diablos Rojos y directiva del club para llegar a un acuerdo económico sobre su finiquito.

Deportivamente, José Manuel de la Torre estaba obligado a ganar el pasado jueves ante Pachuca, para asegurar su permanencia en el club, situación que no sucedió, el equipo mexiquense obtuvo un empate sin goles en su visita al estadio Hidalgo.

Al jalisciense se le propuso reducir su finiquito y que se le pagara en partes, una a su salida del club y otra más al finalizar el torneo.

Tras dicho resultado, De la Torre aceptó las condiciones que se habían planteado con la directiva, la cual se comprometió a pagar la rescisión de contrato; por lo que Chepo pone fin a su segunda etapa como director técnico de los Diablos.

Los números de Chepo de la Torre con Toluca El Chepo de la Torre llegó al banquillo de los Diablos en noviembre de 2019, luego de tomar el lugar de Ricardo Antonio La Volpe, por lo que tuvo la tarea de terminar el Apertura 2019 y disputar el Clausura 2020, solo que de éste último disputó solo 10 jornadas, antes de ser suspendido por culpa de la pandemia por Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La temporada actual era la oportunidad de dirigir todo un torneo completo, pero tras 12 fechas disputadas y solo 14 puntos registrados, la directiva escarlata decidió no seguir la relación laboral con el entrenador que hizo campeón al equipo en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.En su segunda etapa con los Diablos, dirigió un total de 22 partidos entre el Clausura 2020 y el Torneo Guard1anes 2020, donde obtuvo un balance negativo consiguiendo 6 victorias, 6 empates y 10 derrotas, además de ser la peor defensiva en lo que va del año futbolístico con 40 goles en contra, por 31 a favor.

El Chepo de la Torre se convierte en el cuarto técnico cesado en este semestre, después de la salida de’Rafa’ Puente del Río de los ‘Rojinegros’ del Atlas, Luis Fernando Tena de Chivas y Alfonso Sosa de Necaxa.

El equipo será dirigido por un cuerpo técnico interino de casa, conformado por Carlos Adrián Morales, Jesús Rodríguez y Orlando Serna.

Restan cinco jornadas del Guard1anes 2020, en el calendario de Toluca le queda enfrentar a Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Necaxa y León. Por ahora, el equipo ocupa la décima posición de la clasificación, manteniéndose en zona de repechaje.

Te puede interesar

Advertisement