Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

CIENCIA

Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Todos sabemos que Google es uno de los buscadores de Internet más importantes en todo mundo, de hecho, solamente en países como Rusia y China no figura como tal, ya que ambos han creado sus propios buscadores, Yandex y Baidu, respectivamente.

Con miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

Sin embargo, muy pocos sabemos qué significa esta palabra que se ha vuelto ya tan cotidiana en nuestras vidas.

El origen de la palabra Google es un término matemático, proveniente de la palabra “Googol” (se pronuncia gúgol), y se dice que fue creada por el matemático norteamericano Edward Kasner en el año 1938, la cual significa el número diez elevado a la centésima potencia.

Dicho de otro modo, Googol es un numero uno seguido de cien ceros y, aunque se trata de un número finito, es un número tan grande que no se ha encontrado ningún elemento del universo en tal cantidad: ni estrellas, ni partículas de polvo, ni siquiera átomos.

De acuerdo a la versión más aceptada sobre el origen de esta palabra, fue el sobrino del matemático Kasner, Milton Sirotta, quien se inventó esta palabra con tan solo 9 años de edad, al ser preguntando por su tío sobre qué nombre le pondría a un gran número.

No obstante, existe otra versión sobre el origen de la palabra, según la cual Google derivaría del término inglés “Goggol”, que puede traducirse como “anteojos de protección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta versión señala que el término haría referencia a la posibilidad de ver y descubrir, lo cual se hace a través de las búsquedas de Google.

Además, Google es una palabra que ya ha sido aceptada en los diccionarios de inglés, la cual define la acción de buscar información en Internet, a través de diversos buscadores.

Ahora ya sabes un poco más del origen de Google, palabra que, tratándose del gigante de Internet, hace referencia a la gran cantidad de información y de datos a los que puedes acceder a través de la red.

Te puede interesar

Advertisement