Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

100% Deportes

Se cancela el partido amistoso entre México y Costa Rica

El partido amistoso entre la selección mexicana de fútbol y su similar de Costa Rica ha sido cancelado, tal y como lo adelantó MARCA Claro hace dos semanas. A través de un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol informó que el cotejo, programado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, no será ante el representativo tico por “falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país”.

A pesar de la cancelación del conjunto centroamericano, México sí jugaría: “Estaremos informando a la brevedad el nuevo rival a enfrentar el próximo 30 de septiembre”, dijo la FMF.

La selección mexicana busca incluso algún partido con un equipo, no necesariamente sería ante una selección.

MARCA Claro pudo saber que el seleccionado mexicano no tiene un “plan B”, aunque se mantienen en pie los dos microciclos: el que culmina este miércoles 23 de septiembre y el que inicia el próximo sábado 26.

La gira de la selección mexicana por Europa, en duda De igual forma el representativo mexicano ha puesto en duda su gira por Europa debido a los crecientes nuevos casos de coronavirus en distintos países europeos, situación que no permite a las autoridades de salud relajar las medidas preventivas.

México tiene programados un par de amistosos en Holanda: el primero ante el país sede el 7 de octubre en Ámsterdam; y el segundo en Den Haag el 11 del mismo mes, frente a Nueva Zelanda.

Hasta el momento no hay una confirmación oficial, pero es probable que con este par de duelos suceda lo mismo que con el choque ante Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En suspenso la conferencia de prensa de Gerardo ‘Tata’ Martino Se esperaba que este miércoles 23 de septiembre el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, brindara una conferencia de prensa de cara al amistoso ante Costa Rica. Ahora la comparecencia está en suspenso.

Federación Costarricense lamenta la decisión La Federación Costarricense de Fútbol, por su parte, aseguró que agotó “todas las vías” posibles; no obstante no encontró respuesta del gobierno. “La decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo. Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”.

Te puede interesar

Advertisement