Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

during the game Leon vs Pumas UNAM, corresponding to Day 11 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Leon Stadium, on September 21, 2020. <br><br> durante el partido Leon vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp Leon, el 21 de Septiembre de 2020.

100% Deportes

¡Se acabó el invicto! León derrota Pumas en casa.

Los Pumas tuvieron que dejar su marca invicta en Guanajuato. Goles de Ángel Mena y Jean Meneses, además de la expulsión de Alfredo Talavera, le dan rumbo a un 2-0 final a favor del León, dentro de la jornada 11 del Apertura 2020.

Los locales comenzaron a inquietar a la defensa universitaria desde los primeros minutos. Un disparo desviado de Emmanuel Gigliotti y un remate potente de Yairo Moreno estrellado en el travesaño comenzaron a encender las alarmas en Alfredo Talavera, quien comenzó a pedir más atención a su zaga.

De hecho, el exarquero de los Diablos Rojos del Toluca fue factor en gran parte del primer lapso para evitar la caída de su marco, tapando en otro par de ocasiones remates de Gigliotti, además de un disparo a quemarropa en su parea, cortesía de Luis Montes.

Lamentablemente su suerte duró poco, ya que en los últimos minutos del primer tiempo cometió una falta sobre Ángel Mena en una jugada a la ofensiva en su área, lo que lo hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla , tras una primera por reclamos al árbitro. César Ramos Palazuelos señaló el penalti a favor de los melenudos, y Talavera se iría expulsado.


Sería el mismo ecuatoriano el encargado de ejecutar la pena máxima, hacia el costado izquierdo de la cabaña, ahora defendida por Julio González. El remate sería impecable, y con el 1-0 parcial los equipos se irían al descanso.

Para la segunda parte, Andrés Lillini intentó darle frescura al ataque, sacando a Juan Dinenno y Favio Álvarez, y dándole ingreso a Juan Pablo Vigón y Carlos Gutiérrez, A pesar de ello no hubo mejora al frente, y los melenudos aprovecharon para conseguir el tanto que definiera el partido.

Sería el recién ingresado Jean Meneses, quien al 78′ aprovecharía un pase de Fernando Navarro al área, y de primera intención, con la parte interna del pie derecho mandaría la redonda pegada al poste izquierdo de González.

 

El marcador no se movería, y la fiesta esmeralda terminaría por completarse con el ingreso de Juan Ignacio González al 89′, quien celebró 300 partidos disputados con la casaca de los Panzas Verdes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta forma quedó enmarcada una dulce victoria del León, que los deja en la 2da posición de la tabla general con 24 puntos; mientras que los universitarios probaron la hiel de la derrota por vez primera en el certamen. El descalabro los dejó en la 4ta posición con 22 unidades.

Te puede interesar

Advertisement