Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

100% Deportes

El encuentro entre el Cruz Azul y el América es conocido como el “clásico joven”.

Cada que el Cruz Azul se enfrenta contra el América, la afición celeste y la azulcrema se vuelca en favor de sus equipos. El encuentro entre las escuadras es uno de los más importantes, al grado de ser llamado el “clásico joven”, bautizado así por el periodista deportivo Gerardo Peña Kegel, cuando la “máquina” ganó 4 goles a 1 al América en la final de la temporada de 1971 – 1972.

El “clásico joven” es, tal vez, el segundo partido más importante del balompié mexicano, por abajo del encuentro entre las Chivas del Guadalajara y el América, conocido como “clásico nacional” o “clásico de clásicos”.

Tras haber bautizado al encuentro entre los celestes y el equipo de Coapa, el periodista aseguró que la ocurrencia surgió en el momento de euforia por el triunfo del Cruz Azul.

La rivalidad entre los equipos no surgió en esa final, pues ésta data desde la temporada 1964-1965… Pasaron años para que fura bautizado como el “clásico joven”.

En el futbol mexicano hay encuentros que están marcados por la rivalidad en el campo de juego y que se convirtieron en clásicos, como el esperado América vs. Cruz Azul.

Te puede interesar

Advertisement