América, de Clásico en Clásico: Juega los tres de forma consecutiva

16

El América recibirá a las Chivas el sábado en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX. El Clásico Nacional solo será el inicio de un camino muy complicado para las Águilas, pues después deberán enfrentarse a Cruz Azul y Pumas en Clásicos consecutivos. Todos estos partidos, en el Coloso de Santa Úrsula, que por cierto sigue con una cancha sumamente floja y en la que se han lesionado varios jugadores en el actual campeonato.

Clásico Nacional en la jornada 11
Primero, las Águilas recibirán a Chivas el 19 de septiembre en punto de las 21 horas, y aunque faltan cuatro días, en el equipo de Coapa siguen en duda Federico Viñas y Roger Martínez, quienes salieron lesionados el fin de semana pasado ante el Toluca.
Sobre el acérrimo rival de la escuadra capitalina, el Rebaño Sagrado actualmente es sexto lugar con 15 puntos.

Clásico Joven en la jornada 12
Una semana después, el 27 de septiembre en el Clásico Joven, el cuadro de Miguel Herrera ‘visitará’ al Cruz Azul, uno de los equipos más fuertes del certamen. La Máquina es segundo lugar general con 22 puntos, los mismos que Pumas pero menor diferencia de goles.

Clásico Capitalino en la jornada 13
Después, el 3 de octubre, el América recibe a los Pumas de la UNAM (actual líder del torneo con 22 unidades y único invicto) en el Clásico Capitalino.Un calendario muy complicadoLo peor de todo para las Águilas es que en la jornada 14 visitarán al León (tercer lugar con 21 puntos), por lo que su calendario no se aligera tras los tres Clásicos.

En la 15 respiran un poco al recibir al Atlas, actualmente en el sitio 13 con 10 unidades. Aunque en la fecha 16 reciben a los Tigres, octavo lugar con 14 puntos. Y cierran la fase regular en la frontera ante los Bravos de Juárez, noveno sitio con 13 pts.La única buena noticia para el América es que en estos siete partidos, cinco los disputará en su casa: ante Chivas, Cruz Azul, Pumas, Atlas y Tigres.