Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Balean a indigente, ¡Que se vaya rosas!, exigen ciudadanos.

CIUDADANOS DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

CD. DEL CARMEN. Con los gritos de la gente de: ¡Fuera abusivos! familias carmelitas denunciaron el hecho y exigieron la intervención de la Comisión nacional de Derechos Humanos para castigar al edil Óscar Rosas
como primer responsable del abuso de autoridad cometido por un policía municipal en contra de un indigente.

La mañana de ayer un agente de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Municipal de Carmen accionó su arma de fuego a cargo al menos en dos ocasiones contra un indigente, que minutos antes intentó agredirlo con un arma blanca.

El sangriento hecho se dio en el estacionamiento del mercadito conocido como “El Tamarindo”, situado en una de las calles principales de la Colonia Centro, siendo las 11:10 horas de la mañana, ciudadanos fueron testigos de la prepotencia de la policía municipal que llegaron en patrullas ya balacearon a un hombre llevaba consigo un arma blanca con la que, según dicen, había agredo a los ciudadanos por donde caminaba, después del abuso de autoridad los policías lo acusaron de que incluso intentó despojar de sus pertenencias a una joven quien por fortuna salió corriendo para no ser asaltada, esto último no pudo ser confirmado.

El sospechoso asustado comenzó a correr para tratar de esconderse en uno de los puestos de comida, pero fue alcanzado por los oficiales, acción que sacó de control al hombre y le disparó sin que el herido agrediera al policía con el supuesto cuchillo comenzó a agredir verbalmente a los policías.

El l policía dijo que actuó en defensa propia, al desenfundar su arma a tiempo y herir al hombre en la
mano donde portaba el cuchillo, después con lujo de prepotencia el elemento policíaco disparó por segunda
vez en la pierna con toda la prepotencia que presenciaron ciudadanos,.

Te puede interesar

Advertisement